NUESTRA HISTORIA

La Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito «Reformador», Responsablidad Limitada, se identifica con las siglas COPINER, R.L. es una iniciativa que surge  de algunas personas conscientes y preocupadas por los problemas socioeconómicos que atraviesan los comunitarios y sobre todo las falta de oportunidades  para participar en la toma de decisiones a nivel de organización.

Se inicia el proceso de hacer una serie de invitaciones a todas aquellas personas quienes podrían tener la voluntad de participar en dicho proceso, sin embargo, muchos no mostraron interés para lograr la constitución y formalización de la organización. Finalmente se logró juntar (28) personas y se programó recibir la capacitación  formal en el centro de capacitación IXCHEL, el día 07 de febrero del año 2,007, con la presencia de las autoridades de INACOP.

El reconocimiento de la personalidad jurídica de COPINER, R.L. fue aprobada el día 20 de agosto del año 2,007, según resolución número treinta y dos guion dos mil siete guion CD (32-2007-CD), dicha resolución fue notificada el día miércoles 05 de septiembre del año 2,007.